En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los observadores de la ONU en Yemen, ilesos

18/01/201911:00 am
RED+ Internacional, con AFPDubai, Emiratos ÁrabesInternacionalRed+


El jefe de la misión de observadores de la ONU, Patrick Cammaert, y su equipo, resultaron ilesos en Hodeida, luego de un tiroteo.

El ataque se produjo al día siguiente de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara por unanimidad una resolución técnica, que confirma el establecimiento en Yemen de 75 observadores no armados, encargados de supervisar un frágil alto el fuego entre los rebeldes hutíes y el gobierno.

El portavoz de las Naciones Unidas confirmó los hechos en la cuenta de Twitter, y aseguró que “Patrick Cammaert y su equipo están a salvo en Hodeida después de un supuesto incidente con disparos” sin agregar más información.

Los beligerantes yemeníes acordaron en diciembre el alto el fuego y una misión de observación de Naciones Unidas, durante las consultas celebradas en Suecia.

Los observadores que reforzarán el equipo ya desplegado en el lugar, operarán en la ciudad de Hodeida, cuyo puerto es crucial para el envío de la ayuda humanitaria a unos 20 millones de yemeníes, y en los puertos de Salif y Ras Issa, por una duración inicial de seis meses. La ONU considera que la tregua se mantiene en general a pesar de combates esporádicos.

  • El conflicto en Yemen causó unos 10.000 muertos desde 2015 y provocó la peor crisis humanitaria del mundo, según la ONU.

Le podría interesar

ONU condena acto terrorista en Bogotá

¿Qué opinas?