En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Impactantes imágenes muestran el deterioro del Titanic

22/08/201911:25 am
RED+ InternacionalWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Titanic barco imágenes exploración científica

Expedición oceánica permitió captar imágenes inéditas de la destrucción paulatina del Titanic./Foto captura de pantalla.

Un grupo de exploración oceánica realizó una misión a inicios de agosto que permitió capturar imágenes en 4K del Titanic, embarcación que se hundió en abril de 1912 al chocar contra un iceberg en el océano Atlántico. Los científicos lograron captar por medio de cámaras profesionales los restos del navío.

  • Atlantic Productions, empresa televisiva que opera en EE.UU. y la Unión Europea, participó en el proyecto y reveló que se lograron identificar detalles que antes no se habían visto del barco. Esta expedición es la primera que se hace desde hace 14 años.

La tripulación tuvo que descender aproximadamente 4.000 metros de profundidad en aguas con una temperatura de 1°C. Los expertos encontraron algunas partes del Titanic en condiciones de destrucción debido a las corrientes marinas, las bacterias consumidoras de metales y la corrosión salina.

  • El grupo de exploración permaneció ocho días llegando a la embarcación que ya lleva más de un siglo en las profundidades del océano. Al estar allí, celebraron una pequeña ceremonia en honor a las víctimas mortales que dejó este incidente.

Le podría interesar

El océano, un pulmón para el planeta, clave en la crisis climática

¿Qué opinas?