En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Incendio consume edificio en Bangladés y deja 70 muertos

21/02/201910:11 am
RED+ Internacional, con AFPDacca, BangladésInternacionalRed+
Incendio Dacca muertos

Un incendio en la ciudad de Dacca deja por el momento 70 muertos y 50 heridos. / Foto AFP - Munir Uz Zaman

Al menos 70 personas murieron en el incendio de varios edificios de apartamentos de la capital de Bangladés que servían también como almacenes de productos químicos, informaron los bomberos este jueves.

  • Decenas de personas quedaron atrapadas en los edificios, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico, a medida que estallaban en llamas esos almacenes de productos químicos, aerosoles y gránulos de plástico altamente inflamables.

El último balance comunicado por los bomberos y médicos da cuenta de al menos 70 muertos y 55 heridos, 10 de ellos en estado crítico.

“La cantidad de cuerpos puede aumentar. La búsqueda continúa”, dijo el jefe del servicio de bomberos de Bangladés, Ali Ahmed.

  • El incendio estalló en el barrio de Chawkbazar, una de las partes más antiguas de la ciudad donde abundan las calles estrechas. Ahmed dijo pudo haberse originado en un cilindro de gas de uno de los edificios.

Las llamas se expandieron rápidamente a través de cuatro edificios contiguos, que también se usaban como almacenes químicos.

 

Le puede interesar

Incendio en hotel de la India deja 17 muertos

¿Qué opinas?