En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Incendio de tren en Pakistán deja al menos 71 personas muertas

31/10/20197:40 am
red+ noticiasBogotáInternacionalRed+

Al menos 71 personas, entre ellas numerosos peregrinos, murieron este jueves en el incendio de un tren de pasajeros en Pakistán, provocado por la explosión accidental de varias bombonas de gas, indicaron las autoridades.

  • El tren incendiado está actualmente inmovilizado cerca del distrito de Rahim Yar Khan, en la provincia de Punyab, en el centro de Pakistán.

Según información preliminar, el fuego se extinguió a media mañana mientras los servicios de socorro seguían trabajando en los vagones carbonizados de los que todavía salía humo. 

“Según la información que nos llega del lugar del accidente, más de 71 personas murieron y otras 40 resultaron heridas […] hasta el momento, se han identificado 18 cuerpos” ministra provincial de Sanidad, Yasmin Rashid 

Un total de tres vagones, dos de segunda clase y uno de primera, se incendiaron tras la explosión de dos bombonas de gas que los pasajeros utilizan para calentar comida, indicó Ali Nawaz, un alto responsable del transporte ferroviario pakistaní.

Por su parte, la ministra paquistaní de Derechos Humanos, Shireen Mazari calificó el hecho como una terrible tragedia que habría podido evitar. 

“Terrible tragedia en un tren Tezgam por la explosión de una bombona de gas aportada por un pasajero. Oraciones y pésame a las familias de las víctimas […] el accidente se podría haber evitado con el control de los equipajes a bordo”

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Pakistán, un país que heredó de la dominación colonial británica una gran red de ferrocarriles, actualmente en muy mal estado, consecuencia de décadas de corrupción, de falta de inversiones, de mantenimiento y de una gestión inadecuada.

  • En julio pasado un choque entre dos trenes en la misma zona dejó 23 muertos, por lo que se adelantan medidas de urgencia para hacer frente a las infraestructuras ferroviarias.

Le podría interesar

Miles evacuan por incendio en Los Ángeles, incluidos LeBron James y Schwarzenegger

¿Qué opinas?