En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Incendio forestal ‘Thomas fire’ llegó al sur de California

06/12/201710:17 am
RED+ InternacionalCalifornia, EE. UU.InternacionalRed+

Un bombero en Los Ángeles apaga el fuego de una casa en llamas por el incendio forestal en el área de Lake View Terrace. / Foto AP.

El incendio forestal  ‘Thomas fire’ que se desató la víspera a unos 100 kilómetros  al norte de Los Ángeles en California (EE. UU.), llegó este miércoles de madrugada “fuera de control” al sur, consumiendo la ladera de una colina al lado de la autopista 405 y cerca del Centro Getty, obligando al cierre de varios carriles. (Lea también: Unos 27.000 evacuados por masivo incendio forestal en California).

Las llamas se levantan cerca de una casa por el incendio forestal en Ventura, California. / Foto AP.

Los conductores han tenido dificultades para salir del área por la feroz amenaza del fuego. En las vías alternas también se han provocado graves problemas de acceso ya que los bomberos intentan proteger las viviendas del sector. El martes las autoridades reportaron la muerte de una persona producto de un accidente vial ocasionado por el fuego.

De los 260.000 hogares que quedaron sin electricidad la noche del martes todavía cerca de 20.000 no han recuperado el servicio a consecuencia de la conflagración. “El crecimiento del incendio ha sido absolutamente exponencial”, declaró en la conferencia de prensa el jefe de Bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen. Las autoridades no han informado la causa del siniestro. 

El incendio forestal amenaza una casa en Ventura, California. / Foto AP.

“La intensidad del fuego ha impedido a los equipos acceder hacia las llamas”. Las autoridades consideran que ‘Thomas fire’ queme unas 20.200 hectáreas por la sequedad del terreno y el aumento de los vientos en las próximas horas. Más de 27.000 personas han evacuado California.

¿Qué opinas?