En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Incendios en Australia provocan la muerte de cuatro personas

14/11/20192:01 pm
RED+ Internacional con AFPSídney, AustraliaInternacionalRed+
Australia incendios llamas koalas víctimas mortales

Australia sigue en crisis por los incendios que desde hace una semana afectan las regiones del este./Foto William West - AFP

Los incendios que afectan desde hace casi una semana la costa este de Australia causaron la muerte de cuatro personas, según reportes del último balance de la policía. La catástrofe ha suscitado la indignación de los ciudadanos hacia el gobierno conservador, que ha minimizado los efectos del cambio climático.

Un cuerpo fue hallado cerca de la ciudad de Kempsey, en el Estado de Nueva Gales del Sur, una de las muchas zonas afectadas por los fuegos. De acuerdo con la policía, podría tratarse de un hombre de 58 años de edad que vivía en una cabaña cercana y que desapareció desde el pasado 8 de noviembre.

  • Otras tres personas perecieron en este mismo Estado, el más devastado por los incendios que, desde hace casi una semana, causan estragos en la costa este de Australia, avivados por los fuertes vientos, las elevadas temperaturas y una vegetación muy seca.

Más de 100 focos seguían activos este jueves, pero una mejora en las condiciones meteorológicas redujo el nivel de peligro en las zonas más afectadas. Se espera que este próximo fin de semana suban las temperaturas, específicamente en Queensland y Nueva Gales del Sur.

  • Cientos de casas quedaron dañadas o destruidas, y más de un millón de hectáreas de vegetación fueron devoradas por las llamas. Los incendios también arrasaron la fauna y la flora del sector. Según los especialistas, cientos de koalas han muerto a causa del fuego.

Le podría interesar

Incendios forestales en Australia llegan a la periferia de Sídney

¿Qué opinas?