En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Incendios en California arrasan con numerosas viviendas

11/10/201910:56 am
RED+ Internacional con AFPLos Angeles, EE. UU.InternacionalRed+
California Los Ángeles EE. UU. incendios casas destruidas

Alerta máxima en California por incendios./Foto Reuters

Gran parte de California se encuentra en alerta máxima este viernes por incendios que afectan el sur de esta región estadounidense y que ya han destruido decenas de edificaciones, según informes de las autoridades.

  • El departamento de bomberos afirmó que más de 200 hombres, apoyados por un helicóptero, combaten las llamas y añadieron que 74 edificaciones han sido destruidas. Hasta el momento no hay reportes de heridos.

Las autoridades ordenaron que unas 1.900 casas en la zona fueran evacuadas. Mientras tanto, otra conflagración en el noroeste de Los Ángeles afecta unas 650 hectáreas.

  • Los meteorólogos han advertido de fuertes vientos y condiciones “extremadamente críticas de incendios“, y las autoridades estatales han emitido la alerta máxima por fuegos.

Más de medio millón de personas en el estado quedaron sin electricidad el jueves luego de que compañías de energía cortaran la alimentación de algunas líneas. Esto, para prevenir que posibles chispazos en los cables provocaran incendios similares a los que el año pasado mataron a unas 90 personas.

Le podría interesar

Más de 30 personas “en peligro” por incendio de un bote en California

¿Qué opinas?