En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Incendios consumen el bosque tropical de Indonesia

10/09/20198:52 am
RED+ Internacional con AFPJambi, IndonesiaInternacionalRed+
Incendios Indonesia Malasia Borneo Asia Selva

El fuego está consumiendo enormes áreas selváticas en la isla de Borneo, ubicada en el sudeste de Asia. Indonesia y Malasia se encuentran asfixiadas por el humo contaminante de los incendios./Foto Wahyudi - AFP

Un gran número de áreas selváticas en las islas de Sumatra y Borneo en Indonesia están ardiendo, mientras miles de personas luchan para sofocar las llamas, frecuentemente causadas para limpiar tierras de cultivos.

  • También se cree que la quema de bosques para la agricultura es la causa de los enormes incendios que actualmente arrasan con la Amazonia en Latinoamérica, y los expertos creen que podrían tener un serio impacto en el cambio climático.

En Indonesia, el número de focos de incendios se ha disparado en algunas zonas, incluso en Borneo, donde alrededor de 400 escuelas fueron cerradas este martes en nueve distritos del estado de Sarawak, con más de 150.000 estudiantes afectados, según el departamento de Educación local.

  • Yakarta, capital de Indonesia, ha desplegado miles de efectivos adicionales desde el mes pasado para impedir que se repitan los incendios de 2015, que fueron los peores durante dos décadas, asfixiando a la región durante semanas y provocando una disputa diplomática.

El alcalde de Jambi, Syarif Fasha, instó a los residentes a usar máscaras faciales mientras que el organismo nacional de gestión de desastres de Malasia, región que también está afectada por el humo de las conflagraciones, dijo que medio millón de mascarillas serán enviadas al Comité de desastres del estado de Sarawak.

  • Los ecologistas indonesios pidieron una ofensiva contra la quema de la tierra como sistema de limpieza. “Esperamos que el gobierno haga cumplir la ley contra las personas negligentes que han dejado que sus tierras se quemen”, dijo Rudi Syaf, director del grupo Verde de la Comunidad de Conservación de Indonesia.

Le podría interesar

Brasil prohibió quemas en todo el país para combatir oleada de incendios

¿Qué opinas?