En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Incendios forestales en Australia llegan a la periferia de Sídney

12/11/20199:47 am
RED+ Internacional con AFPTurramurra, AustraliaInternacionalRed+

Los incendios que afectan el este de Australia desde la semana pasada se intensificaron este martes debido a los fuertes vientos, las altas temperaturas y una vegetación seca, lo que ha dificultado el control de las llamas.

Las autoridades australianas declararon estado de emergencia en varias ciudades del país. El fuego, que ya se extendió hasta la periferia de Sídney, obligó al cuerpo de bomberos a desplegar aviones para arrojar agua.  Hasta el momento, se han reportado dos incendios en los límites de la ciudad, uno de ellos ya controlado.

  • Las conflagraciones han provocado la muerte de unas tres personas, mientras que otras 100 han resultado heridas. Más de 150 hogares han quedado destruidos y miles de habitantes han huido ante la situación de emergencia que se vive en la región por los más de 100 incendios forestales que afectan a Australia.

Las temperaturas alcanzan los 40º C y se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora para este martes en la costa este de ese país. Unas 600 escuelas fueron cerradas por precaución, así como numerosos parques nacionales. La policía y el ejército apoyan logísticamente a los bomberos.

Foto Peter Parks – AFP

Cada año, el territorio australiano es víctima de incendios durante la primavera y el verano. En 2019, la temporada de incendios ha sido particularmente violenta por las condiciones climáticas que han avivado las llamas.

  • En Nueva Gales del Sur, se han quemado ya un millón de hectáreas, tres veces más que el año pasado.

Le podría interesar

Ciudadanos detienen a un atacante con cuchillo en Australia

¿Qué opinas?