En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

A indagatoria Cristina Fernández por el caso AMIA

10/10/20172:23 pm
RED+ InternacionalBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue citada este martes a una indagatoria, el próximo 26 de octubre en la causa que investiga un supuesto encubrimiento del atentado al centro judío Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 que dejó un saldo de 85 personas muertas. (Lea también: Imputaron más cargos a Cristina Fernandez de Kirchner).

Fernández comparecerá 4 días después de las elecciones legislativas del 22 de octubre, en las que se espera que resulte elegida como senadora, según los últimos sondeos.

La denuncia había sido presentada por Alberto Nisman, días antes de ser hallado muerto en su casa con un disparo en la cabeza, el 18 de enero de 2015.  Cuando murió el fiscal, hacía una década que estaba al frente de la investigación del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). (Lea también: Fiscal argentino Nisman habría sido asesinado).

Según la denuncia contra la expresidenta, el instrumento para la maniobra de encubrimiento era la firma, en 2013, de un memorando entre Argentina e Irán para formar una comisión internacional investigadora que finalmente nunca se conformó.

¿Qué opinas?