En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

India, a punto de aterrizar en la Luna

06/09/20191:14 pm
RED+ Internacional con AFPNueva Delhi, IndiaInternacionalRed+
Luna India misión Chandrayaan-2

India espera que el módulo de la misión Chandrayaan-2, lanzado el 22 de julio, aterrice próximamente en la luna./Foto HANDOUT – ISRO - AFP

India vivirá 15 minutos de euforia este viernes por la noche con el alunizaje de una sonda sin tripulación, en un intento de regresar a este satélite, considerado como una etapa hacia Marte.

  • Lanzado el 22 julio desde una plataforma en el sur de India, el módulo de descenso Vikram de la misión Chandrayaan-2 debe posarse entre las 8 y 9 p.m. de este 06 de septiembre cerca del polo sur lunar, tras un mes y medio de rotaciones orbitales alrededor de la Tierra y luego de la Luna.

Cuando esté inmovilizado, liberará un pequeño robot móvil que debería funcionar gracias a la energía solar durante unos 14 días y registrar muestras científicas.

  • Si el alunizaje se lleva a cabo con éxito, India se convertirá en la cuarta nación en el mundo en conseguir posar un aparato en suelo lunar, después de la Unión Soviética, EE. UU. y China.

Pero antes de cantar victoria, los científicos y el país entero estarán en vilo ante el descenso final. El primer ministro indio, Narendra Modi, asistirá al acontecimiento desde la sede general de la agencia espacial ISRO en Bangalore.

Le podría interesar

India lanza la misión Chandrayaan-2 para llegar a la Luna

¿Qué opinas?