En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Indígenas aceptan diálogo con el presidente Lenín Moreno

12/10/20191:09 pm
red+ internacional, con AnadoluEcuador InternacionalRed+
Indígenas diálogo instaurar subsidios Ecuador

La organización indígena se mostró abierta a una conversación directa y pública sobre la derogatoria o revisión del decreto 883. / Foto Jonatan Rosas - Anadolu

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) entregó este viernes una carta a la ONU en la que se mostró a favor de un diálogo directo y público con el presidente, Lenín Moreno, sobre el decreto que eliminó los subsidios a la gasolina.

La organización hizo la declaración en respuesta a la invitación que hizo el presidente Moreno en la tarde de este viernes, donde declaró que el diálogo es necesario para hallar una solución a las protestas masivas que se viven desde el pasado 3 de octubre.

“Hago un llamado a los dirigentes a dialogar conmigo. Sentémonos para conversar sobre el decreto 883” Lenín Moreno 

En el documento, la organización indígena se mostró abierta a una conversación directa y pública sobre la derogatoria o revisión del decreto 883, que fue el detonante de las manifestaciones; y dejarpn claro que no dialogarán sobre ningún tipo de compensación.

Sin embargo, mientras la organización indígena espera que se derogue el decreto el gobierno de Moreno propone un diálogo sobre los sectores a los que deberían ir los recursos ahorrados por la eliminación de subsidios.

Le podría interesar

Indígenas y policías; protagonistas de una madrugada violenta en Ecuador

¿Qué opinas?