En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Indonesia sufre tercer terremoto en cuatro días

09/08/20186:34 am
RED+ Internacional, con APTanjung, IndonesiaInternacionalRed+
Muertos sismo Lombok

Lombok sufrió este jueves su tercer gran terremoto en poco más de una semana. / Foto AP

La isla indonesia de Lombok sufrió este jueves su tercer gran terremoto en poco más de una semana. Un funcionario elevó a más de 300 los muertos en el potente sismo de magnitud 7,0 del pasado domingo.

  • La fuerte réplica, que alcanzó una magnitud de 5,9 según el Servicio Geológico de EE. UU. provocó pánico, daños en edificios, deslaves y heridos. El epicentro del temblor se registró en el noroeste de la isla, dijo la agencia geológica indonesia apuntando que no tuvo potencial para causar un tsunami.

Videos mostraron escombros esparcidos por las calles y nubes de polvo que envolvían edificios. En el norte de Lombok, algunos conductores salieron de sus autos en carreteras atascadas mientras una anciana parada en la parte trasera de una camioneta gritaba “Dios es grande”.

  • La Cruz Roja dijo que centró sus esfuerzos en las aproximadamente 20.000 personas que todavía no han recibido ayuda alguna.

El primer terremoto registrado en Lombok, el pasado 29 de julio, causó 16 fallecidos.

Indonesia es propensa a los terremotos por su ubicación en el llamado ‘Cinturón de Fuego’, una zona de volcanes y fallas geológicas en la cuenca del Pacífico. En diciembre de 2004, un potente sismo de magnitud 9,1 registrado ante Sumatra causó un tsunami que dejó 230.000 muertos en 12 países.

Le podría interesar

Indonesia: cifra de muertos por sismo se elevó a 347

¿Qué opinas?