En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inicia defensa de Donald Trump en juicio político ante el Senado

25/01/20202:32 pm
Red+ internacional, con AFPEE. UU. InternacionalRed+
Trump permite uso minas antipersona Ejército EE. UU.

La medida fue instaurada en 2014 por su impacto en la población civil. / Foto Brendan Smialowski - AFP

Este sábado iniciaron los argumentos de defensa en el juicio político contra Donald Trump en el Senado, donde el oficialismo republicano tiene mayoría, después de tres días de meticulosas acusaciones planteadas por los demócratas.

  • Los abogados del mandatario aseguraron, ante los más de cien senadores que deberán definir si lo destituyen, que este “no ha hecho absolutamente nada malo”.

Según la defensa, liderada por el abogado Pat Cipollone, los cargos imputados al presidente por abuso de poder y obstrucción del Congreso, presentados por los demócratas, carecen de justificación.

“No creemos que hayan estado cerca de cumplir con su objetivo para lo que les piden que hagan. De hecho, creemos que cuando escuchen los hechos encontrarán que el presidente no hizo absolutamente nada malo”. Pat Cipollone, abogado defensor

Los argumentos de la defensa continuarán el próximo lunes. Trump es el tercer presidente en la historia de EE. UU. en ser sometido a un proceso de destitución, después de Andrew Johnson y Bill Clinton.

Le podría interesar

Trump dice que su juicio político está “cargado de mentiras”

¿Qué opinas?