En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inicia protocolo para eutanasia de Vincent Lambert por tercera vez

03/07/201912:53 pm
RED+ InternacionalFranciaInternacionalRed+
protocolo eutanasia Vincent Lambert tercera vez

El caso Lambert se ha convertido en un símbolo en el debate sobre la ‘muerte digna’ en Francia./ Family Handout – AFP.

Luego de más de 11 años en estado vegetativo el Tribunal Supremo de Francia dio luz verde para detener el tratamiento que mantiene con vida al francés, Vincent Lambert.

  • El hombre sufrió un siniestro vial en 2008 que lo dejó tetrapléjico y totalmente dependiente. Tres años después los médicos descartaron cualquier posibilidad de mejora.

Desde 2013 hay una pugna legal en su caso que ha terminado bloqueando el protocolo de desconexión vital en dos oportunidades anteriores. La primera fue en 2011, cuando su esposa Rachel Lambert pidió que se le diera “muerte digna” y sus padres Pierre y Vivian Lambert presentaron acciones legales para detener el proceso.

La segunda, en mayo de 2019, también generó el enfrentamiento entre la familia. Puja judicial que volvieron a ganar los padres de Vincent cuando el Tribunal de Apelación francés freno el procedimiento.

  • El pasado viernes, el Tribunal Supremo en ese país decidió permitir la eutanasia y el proceso medico se inició a pesar de que los padres del francés hicieron un “llamamiento de ayuda” en medio del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (Suiza).

Lambert no dejó por escrito su testimonio vital, razón por la que su familia es la encargada de tomar una decisión.

Le podría interesar

Dejan libre a hombre que aplicó eutanasia a su esposa en España

Joven holandesa murió por dejar de alimentarse: la eutanasia no le fue autorizada

 

¿Qué opinas?