En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inicia traslado de refugiados desde Turquía a “zona de seguridad” en Siria

21/11/20191:26 pm
RED+ Internacional con AFPEstambul, TurquíaInternacionalRed+
Siria Turquía desplazados sirios zona de seguridad

Hulusi Akar, ministro de Defensa turco, anunció que desplazados sirios están siendo trasladados a la zona de seguridad en el norte de Siria./Foto Adem Altan - AFP

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, confirmó la creación de una zona de seguridad de 145 kilómetros de largo y 30 kilómetros de ancho, en el norte de Siria, región de donde fueron expulsadas las milicias kurdas con una operación que inició Turquía el pasado 9 nueve de octubre y que frenó luego de lograr un acuerdo con Rusia y EE. UU.

  • El diplomático aseguró que desde este jueves cientos de desplazados sirios empezaron a ser trasladados al corredor seguro. “Volvieron a sus hogares y a sus tierras” de forma “voluntaria y segura”, agregó Akar a través de un comunicado.

Según el ministerio de Defensa, los refugiados, que habían huido del oeste de Siria a una zona controlada por Turquía, fueron trasladados a una zona situada entre las ciudades sirias de Tal Abyad y Ras al Ain, territorio antes ocupado por la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG).

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que en la zona de seguridad quería reubicar a 3,5 millones de sirios, refugiados en el país turco desde el  inicio del conflicto sirio, que estalló en 2011 con protestas en contra del régimen de Bashar Al Assad.

Le podría interesar

Turquía y Rusia completan su tercera patrulla conjunta en el norte de Siria

¿Qué opinas?