En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Supuesto integrante del Eln fue enviado a la cárcel militar Ramo Verde

07/11/201811:51 am
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+


El colombiano Luis Felipe Ortega, alias Garganta, supuesto integrante del Eln, fue enviado a la cárcel militar venezolana Ramo Verde, tras ser presentado ante los tribunales militares. Es señalado de ser el comandante del grupo que asesinó a tres guardias nacionales en el sector Picatonal, ubicado en el municipio Átures, estado Amazonas.

  • El guerrillero habría sido imputado por los delitos de porte ilícito de arma de guerra, subversión, ultraje al centinela y contra la seguridad de la Fuerza Armada. Además, al momento de la captura, portaba documentos venezolanos como cédula de identidad, licencia de conducir e incluso el carnet de la patria.

Tras el asesinato de los sargentos Alfredo Antonio Zolano Guevara, Robert José Artahona Díaz y el sargento segundo José Jean Pierre Martínez, Venezuela aseguró que “este tipo de hechos cada vez más recurrentes en la frontera común son consecuencia de la manifiesta incapacidad e inacción del Gobierno colombiano ante las flagrantes operaciones de grupos violentos de ese país”.

  • El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, advirtió que “como el Gobierno colombiano no quiere conversar con nosotros (…), vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a (…) nuestro poder ofensivo para (…) hacer respetar nuestra soberanía”.

Le puede interesar

Venezuela advierte que usará su “poder ofensivo” ante “incapacidad” de Colombia

Gobierno venezolano responsabilizó a Colombia por muerte de tres militares

¿Qué opinas?