En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inundación en Grecia dejó 16 muertos y 4 desaparecidos

16/11/201712:55 pm
RED+ Internacional, con APAtenas, GreciaInternacionalRed+

Vecinos de la periferia occidental de Atenas, trataban este jueves de limpiar el área devastada por la inundación súbitas que arrasaron sus barrios el día anterior. Hasta el momento, la cifra de muertos llega a 16, mientras que los socorristas continúan con las labores de búsqueda de cuatro desaparecidos. Los bomberos hallaron el cuerpo de la víctima mortal más reciente en el sótano inundado de una casa en el distrito de Nea Peramos, al occidente de la capital. (Lea también: Deslizamientos e inundaciones afectan a 10 barrios de Cali).

El desastre fue uno de los peores que ha azotado la capital griega en décadas, y el Gobierno declaró día nacional de luto. En todo el país se izaron las banderas a media asta, incluso, en la Acrópolis. La zona más afectada fue Mandra, modesto distrito de clase trabajadora en la periferia occidental de Atenas, donde se registraron casi todas las muertes. Las autoridades dijeron que unas 500 viviendas y negocios resultaron dañados. (Lea también: Según estudio, NY tendría inundaciones cada cinco años).

Las inundaciones, que ocurrieron luego de una tormenta fuerte que cayó durante la noche, convirtió a las calles en corrientes de barro y escombros que arrastraron vehículos, colapsaron paredes, hundieron botes e inundaron una parte de una autopista importante. “Hay bastantes daños. Daños incalculables”, dijo la alcaldesa de Mandra, Ioanna KriekoukiDoce de los 23 heridos seguían hospitalizados, dijo el Centro nacional de Operativos de Salud. (Lea también: Irma provocó inundaciones récord en Jacksonville (Florida)).

¿Qué opinas?