En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inundaciones causan 160 muertos en India

17/08/201811:20 am
RED+ Internacional, con APNueva Delhi, IndiaInternacionalRed+

Las inundaciones causadas por lluvias monzónicas dejaron más de 160 muertos en el sur de India y dejaron tan anegadas las calles de un pueblo que los sobrevivientes tuvieron que ser rescatados de los techos de sus casas por helicópteros.

  • Tras las inundaciones en el estado de Kerala, las autoridades se apresuraron a llevar a los damnificados a 1.200 albergues públicos donde más de 150.000 personas han sido alojadas.

Las lluvias intensas de los últimos ocho días han causado además, aludes y derrumbes, afectando el transporte aéreo y ferroviario en Kerala, un popular destino turístico por sus cascadas, paisajes y playas.

  • Las autoridades locales afirman que 164 personas han fallecido desde el 8 de agosto. Las lluvias monzónicas matan a cientos de personas cada año en India, de junio a septiembre.

Las inundaciones han golpeado a 12 de los 14 distritos de Kerala, afectando a más de 200.000 personas y dañando centenares de viviendas. También han quedado dañadas unas 32.500 hectáreas (80.300 acres) de cultivos, según el Ministerio del Interior.

  • El aeropuerto internacional de Kochi suspendió los vuelos hasta este sábado debido a que la pista de despegue está anegada. Las autoridades además solicitaron a los turistas mantenerse alejados del poblado de Munnar en el distrito de Idukki debido a las inundaciones.

El Centro Nacional de Emergencias de India dijo que más de 800 personas en siete estados han muerto desde el inicio de la temporada en junio. Un total de 247 personas han muerto en Kerala, 190 en Uttar Pradesh, 183 en Bengala Occidental, 139 en Maharashtra, 52 en Gujarat, 45 en Assam y 11 en Nagaland, según la agencia de noticias Press Trust of India.

Le podría interesar

Lluvias monzónicas dejan 67 muertos en sur de India

 

¿Qué opinas?