En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inundaciones en Río de Janeiro dejan cinco muertos

07/02/20193:35 pm
RED+ Internacional, con AFPRio de Janeiro, BrasilInternacionalRed+


Las lluvias que azotaron la capital brasileña en la noche del 6 de febrero dejaron al menos cinco muertos y un desaparecido, según informó el jueves el alcalde Marcello Crivella, que decretó tres días de duelo, luego de declarar “estado de crisis”.

“Tenemos varias áreas de riesgo en nuestra ciudad. El suelo está encharcado, puede haber deslizamientos y [nuevas] caídas de árboles (…) Le pido a la gente que no se quede en esos lugares”.

La alcaldía registró 170 árboles caídos, que bloquearon la circulación y provocaron cortes de energía eléctrica en varias regiones. Las muertes ocurrieron en las zonas sur y oeste de la ciudad. En la Avenida Niemeyer, una ruta costanera, un autobús fue arrastrado por una corriente. Un ocupante del vehículo permanece desaparecido.

  • La zona sur, la más turística, en la que se yuxtaponen las favelas en las colinas y los lujosos barrios residenciales, fue una de las más castigadas. Sirenas de emergencia alertaron a tiempo sobre el riesgo de derrumbes y permitieron la evacuación de muchas personas, según la Defensa Civil.

El estado de crisis decretado por el alcalde es el más elevado de alerta, sobre precipitaciones que pueden causar inundaciones o desastres naturales.

Le podría interesar

Tragedia en dique de Brasil pudo ser evitada

¿Qué opinas?