En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Investigación en Tokio y detenciones en Turquía tras la huida de Carlos Ghosn

02/01/20206:33 am
Red+ internacional con AFPTokio, JapónInternacionalRed+
Carlos Ghosn Nissan Renault

Autoridades japonesas allanaron la residencia de Carlos Ghosn. / Foto AFP

La policía allanó este jueves el domicilio de Carlos Ghosn en Tokio (Japón) mientras en Turquía las autoridades detuvieron a varias personas para elucidar las circunstancias de la huida a Líbano, vía Estambul, del exmagnate del automóvil.

  • Las cadenas de televisión japonesas mostraron imágenes de los inspectores entrando en la casa en Tokio donde el exdirector de Renault y Nissan estaba en arresto domiciliario.

Por su parte, según la agencia de prensa DHA, la policía turco detuvo a siete personas, entre ellas cuatro pilotos, sospechosas de haberle ayudado a viajar a Líbano desde un aeropuerto de Estambul, donde aterrizó procedente de Japón.

Ghosn llegó el lunes a Beirut, desde donde publicó un comunicado de prensa. Su equipo de comunicación confirmó que en los próximos días dará una rueda de prensa.

  • El exmagnate fue detenido en Tokio en noviembre de 2018, acusado de malversación financiera, y tenía que ser juzgado en Japón a partir de abril. Tras pasar un total de 130 días en prisión estaba en arresto domiciliario.

El que llegó a ser el presidente ejecutivo mejor pagado de Japón se enfrenta a cuatro cargos en este país: dos por ingresos diferidos no declarados a las autoridades bursátiles por Nissan y otros dos por abuso de confianza agravado.

  • Ghosn tenía prohibido salir al extranjero pero se movía con relativa libertad dentro de Japón, donde podía salir de la capital con algunas restricciones, un sistema que se aplica a otras personas extranjeras en detención provisional, según la fuente.

Le podría interesar

Japón, atónito por fuga de Carlos Ghosn, expresidente de Nissan y Renault

¿Qué opinas?