En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Irán acelera planes nucleares enriqueciendo uranio

18/07/201811:07 am
RED+ Internacional, con APTeherán, IránInternacionalRed+
Irán acuerdo nuclear

Alí Akbar Salehi, director de la Organización de Energía Atómica iraní, afirmó que Irán ha importado unas 400 toneladas de uranio desde la firma del acuerdo en 2015. / Foto AP

Irán continúa adquiriendo uranio y está cerca de completar la construcción de una fábrica para producir más centrífugas para enriquecerlo, afirmó este miércoles director de la Organización de Energía Atómica iraní, Alí Akbar Salehi.

Salehi afirmó que Teherán ha importado unas 400 toneladas de uranio desde la firma del histórico acuerdo en 2015 con las potencias occidentales, lo que elevó sus reservas a entre 900 y 950 toneladas, desde las 500 toneladas previas.

  • Desde que entró en vigencia el tratado, Irán ha comprado óxido de uranio concentrado de Kazajistán y Rusia, además de minar el propio.

Señaló que el gobierno iraní trabaja en la exploración para encontrar recursos adicionales en el país que puedan satisfacer las necesidades del elemento químico.

  • En junio de este año, Teherán anunció que reinició la producción de uranio en una instalación involucrada en su programa nuclear en la ciudad de Isfahan.

Le puede interesar

“Aislar al pueblo iraní es el objetivo actual de EE. UU.”: Rouhaní

Irán reafirmó su compromiso con el acuerdo nuclear

¿Qué opinas?