En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Irán amenaza con “una guerra a muerte” si es atacado

19/09/20196:36 am
RED+ InternacionalEE.UU.InternacionalRed+
Irán guerra ataque militar Mohammad Javad Zarif

El canciller señaló que los hutíes de Yemen, quienes se adjudicaron el ataque, poseen la capacidad militar para hacer una operación de este nivel. / Foto Atta Kenare - AFP

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, anunció este jueves que su país no quiere entrar en un conflicto armado, pero se verá obligado a entrar en “una guerra a muerte” si sufre un ataque militar de EE. UU. o Arabia Saudita. 

  • En diálogo con la cadena estadounidense CNN, el responsable de las relaciones diplomáticas de Irán declaró que Teherán quiere evitar esa situación; sin embargo, no negociará con el gobierno Trump hasta que este retire todas las restricciones en su contra.

Sobre el atentado a las refinerías sauditas, Zarif ratificó que el gobierno iraní no tiene responsabilidad en el hecho, contrario a los señalamientos que les hacen Riad y Washington.

Asimismo, señaló que los hutíes de Yemen, quienes se adjudicaron el ataque, poseen la capacidad militar para hacer una operación de este nivel aunque no hayan proporcionado pruebas que soporten su versión.

Le podría interesar

Arabia Saudita: ataques son “incuestionablemente” responsabilidad iraní

¿Qué opinas?