En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Irán confirma que disparó dos misiles en dirección del avión siniestrado

21/01/20207:35 am
Red+ internacional, con AFPIrán InternacionalRed+
misiles Irán avión ucraniano

El avión ucraniano causó la muerte de más de 170 personas. / Foto AFP

Este martes el Gobierno iraní confirmó que disparó dos misiles, el pasado 8 de enero, en dirección del avión Boeing perteneciente a la compañía Ukraine International Airlines. Este episodio, calificado como un error catastrófico, provocó la muerte de 176 personas.

  • Según el informe preliminar de la Organización de la Aviación Civil (CAO) publicado este martes, los misiles Tor-M1 fueron disparados en dirección de la aeronave. 

El avión ucraniano despegó del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev y posteriormente se estrelló en un terreno baldio. Entre tanto, continúa la investigación para establecer el ‘efectos de los disparos de misil’ en el derribo accidental.

La información suministrada por la organización confirmó lo publicado por el New York Times, que a través de un video demostró que los misiles fueron disparados en dirección del Boeing. 

  • Cabe recordar que el Estado Mayor iraní reconoció el 11 de enero, tres días después de la catástrofe, la responsabilidad de sus fuerzas armadas en este terrible accidente.

Le podría interesar

Irán dispuesto a entregar cajas negras de avión abatido, según Ucrania

¿Qué opinas?