En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Irán denuncia que en mayo un dron de EE. UU. incursionó en su espacio aéreo

23/06/201912:21 pm
RED+ Internacional con AFPTeherán, IránInternacionalRed+

Irán denunció este domingo la presunta intrusión de un “avión espía” no tripulado en su espacio aéreo en mayo, un mes antes de la destrucción de un dron norteamericano, que a su vez habría desatado ciberataques de EE. UU. como forma de represalia.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, afirmó que el primer incidente fue protagonizado por un aparato “MQ9” (código del dron de vigilancia y ataque estadounidense Predator B), el pasado 26 de mayo y publicó lo que sería la evidencia del recorrido del dron.

The Washington Post sostuvo que uno de los ciberataques estadounidenses afectó computadoras que controlan los lanzamientos de misiles. El otro, según Yahoo! News, apuntó a una red de inteligencia iraní encargada de vigilar el paso de barcos en el estrecho de Ormuz.

El ‘Post’ añadió que estos ataques informáticos, planificados desde hace varias semanas, habían sido inicialmente propuestos por militares de EE. UU. en respuesta a los ataques contra petroleros en el estrecho de Ormuz, que tuvieron lugar a mediados de este mes, en los que Teherán niega toda participación.

Le podría interesar

Si Irán renuncia a las armas nucleares, “seré su mejor amigo”: Trump

Irán desmiente haber recibido un mensaje de Trump sobre ataque inminente

¿Qué opinas?