En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Irán desmiente haber recibido un mensaje de Trump sobre ataque inminente

21/06/201911:36 am
RED+ Internacional, con AFPTeherán, IránInternacionalRed+

Irán desmintió este viernes una información según la cual el presidente estadounidense Donald Trump le habría enviado en la noche, a través de la intermediación de Omán, un mensaje donde les advertía de un inminente ataque estadounidense.

“EE.UU. no envió ningún mensaje a través de Omán para Irán (…) no hay nada de cierto en eso”. Keyvan Khosravi, portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional.

Según la televisión estatal, Khosravi reaccionaba a una información dada por dos medios extranjeros, según los cuales el presidente estadounidense, a través de la intermediación del sultanato de Omán, habría advertido que se alistaba a lanzar un ataque contra Irán, salvo si la República islámica aceptaba negociar.

Según The New York Times, Trump había aprobado los bombardeos de represalia contra objetivos iraníes antes de dar un paso atrás en la noche de jueves a viernes.

  • La tensión entre Irán y EE.UU. aumentó luego de que Irán derribara el dron de la Marina estadounidense. La República islámica afirmó que el aparato había violado el espacio aéreo iraní, y que había lanzado dos advertencias al país antes de derribarlo.

“Dos veces (…) enviamos advertencias (…) desafortunadamente, dado que no respondieron (…) y que el aparato no modificó su trayectoria (…) nos vimos obligados a derribarlo “. Amirali Hayizadé, general de la brigada iraní ‘Los Guardianes de la Revolución’.

Omán, que tiene buenas relaciones tanto con Irán como con EE.UU., ha desempeñado en el pasado misiones de intermediación entre ambos países enemigos.

Le podría interesar

Trump dice que canceló ataque contra Irán “10 minutos antes” de la hora prevista

¿Qué opinas?