En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Irán amenazó a EE.UU. con tratarlo como “país terrorista”

10/10/201710:46 am
RED+ InternacionalTeherán, IránInternacionalRed+

Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del líder de la Revolución Islámica de Irán, Alí Hoseiní Jameneí. / Foto AP.

“Hagan lo que hagan, nosotros tomaremos medidas recíprocas. Todas las opciones están sobre la mesa“, declaró este martes Ali Akbar Velayati, asesor principal del líder supremo iraní Alí Hoseiní Jameneí. (Lea también: Irán desafía a EE. UU. e Israel con un imponente desfile militar).

Las declaraciones se dan luego de que conocerse que el Gobierno de EE. UU. pretende designar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) como grupo terrorista, según reportó la semana pasada el diario ‘Financial Times’.

Además, el asesor acusó al Gobierno estadounidense de apoyar a la organización terrorista Isis en Oriente Medio. Irán ya avisó que daría una respuesta “demoledora” si el reporte periodístico resultara ser cierto, y también advirtió que comenzaría a tratar al Ejército norteamericano como a Isis. (Lea también: ‘Acuerdo nuclear de Irán no puede ser renegociado’: Rouhani).

“Si la noticia sobre la estupidez del Gobierno estadounidense de considerar a la Guardia Revolucionaria como un grupo terrorista es correcta, entonces la Guardia Revolucionaria considerará al Ejército estadounidense como a Isis en todo el mundo, particularmente en Oriente Medio”, aseguró el comandante del Ejército élite iraní, Mohammad Ali Jafari, a través de un comunicado.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump acusó la semana pasada, a la República Islámica de apoyar el terrorismo. “El régimen iraní apoya el terrorismo y exporta violencia, derramamiento de sangre y caos a todo Oriente Medio. Es por eso que debemos poner fin a la agresión continuada de Irán y a sus ambiciones nucleares“, dijo Trump en una intervención ante altos mandos militares del país norteamericano. (Lea también: Irán reaccionaría a movimientos equivocados de EE. UU.).

¿Qué opinas?