En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Irán incauta un buque cerca de importante ruta de transporte petrolero

16/09/201911:09 am
RED+ Internacional con AFPTeherán, IránInternacionalRed+
Estrecho de Ormuz Buque Emiratos Árabes Unidos Irán Incautación

Un carguero con bandera de Emiratos Árabes Unidos fue retenido por Irán en el Estrecho de Ormuz./Foto de referencia Mohsen Monajati, Anahi Aradas - AFPTV - AFP

Irán confiscó una embarcación sospechosa de ser utilizada para contrabandear combustible y detuvo a los 11 miembros de su tripulación cerca de una importante ruta de transporte petrolero.

  • Una patrulla naval de los Guardianes de la Revolución iraníes interceptó al buque con 250.000 litros de combustible cerca del estrecho de Ormuz, confirmó la televisión estatal, citando a un comandante de esta fuerza.

“Este buque navegaba desde Bandar Lengeh hacia los Emiratos Árabes Unidos antes de ser incautado a 20 millas al este de la isla de Tumb Mayor”, afirmó el brigadier general Ali Ozmayi.

  • La televisión estatal iraní difundió imágenes desde la cubierta del navío incautado con las ventanas abiertas mostrando tanques llenos de lo que parecía ser combustible.

Es la segunda incautación de este mes, luego de que un barco sospechoso de contrabandear combustible fuese detenido en el estrecho de Ormuz el pasado siete de septiembre.

Le podría interesar

Trump no descarta levantar sanciones a Irán para reunirse con Rohani

¿Qué opinas?