En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Irán incrementa sus reservas de uranio

13/08/20195:16 pm
RED+ InternacionalTeherán, IránInternacionalRed+

A pesar del conflicto con EE.UU., la República Islámica de Irán está incrementado sus reservas de uranio. El depósito ha superado entre 60 y 70 kilogramos el límite de 300 kilogramos pactado en el acuerdo nuclear internacional de 2015.

“Actualmente la cantidad del uranio enriquecido de Irán es de entre 360 y 370 kilogramos”. Behruz Kamalvandí, vocero de la Agencia de Energía Atómica de Irán (AEAI).

La AEAI alertó que durante el mes de julio las reservas se habrían enriquecido en un 4,5 %, pese a que lo estipulado en el acuerdo es 3,67 %. Al incrementar los niveles de uranio, Irán a corto plazo podría desarrollar una bomba atómica.

Irán aumentó su producción debido a que EE.UU. le ha interpuesto continúas sanciones tras su anuncio de retirada del acuerdo en mayo de 2018. Desde ese tiempo, alega que no se le han respetado los beneficios económicos y comerciales que habían prometido los firmantes (Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) del pacto internacional de 2015.

A causa de las sanciones Irán anunció en mayo pasado que dejaría de cumplir los compromisos adquiridos en el acuerdo en lo que respecta al límite de almacenamiento de uranio y de agua pesada. Asimismo, las autoridades de la república islámica tienen previsto incumplir otros preceptos en tanto no se les garantice exportaciones petroleras y transacciones bancarias.

Le podría interesar

Ministro iraní confirma que rechazó reunión con Trump

¿Qué opinas?