En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Irán niega estar implicado en los ataques contra dos barcos petroleros

14/06/20196:42 am
RED+ Internacional con AFPIránInternacionalRed+
Buques petróleo ataque

Los buques atacados en Omán han causado un crisis entre EE.UU. e Irán. / Foto AFP

Irán rechazó este viernes las acusaciones “sin fundamento” de EE.UU, que atribuyó la autoría del ataque contra dos petroleros en la región del Golfo, donde sigue aumentando la tensión.

  • Los precios del petróleo continuaron subiendo en Asia al día siguiente del ataque a dos buques cisterna que navegaban cerca del estrecho de Ormuz, un paso estratégico a nivel mundial para el transporte de crudo.

El mes pasado hubo un incidente similar cuando cuatro navíos fueron atacados frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos.

  • El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, acusó a Irán de querer perturbar el mercado petrolero mundial. “La evaluación de Estados Unidos es que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques [del jueves] en el mar de Omán”.

Que EE.UU. haya aprovechado la oportunidad para lanzar acusaciones contra Irán –sin ni una pizca de prueba fundada o circunstancial– solo deja muy claro que [Washington y sus aliados árabes] han pasado al plan B: la diplomacia de sabotaje […] y el encubrimiento de su #TerrorismoEconómico contra Irán”, escribió el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif en Twitter.

  • El ministerio de Exteriores consideró las acusaciones de Pompeo “sin fundamento” y recordó que Irán, “responsable de mantener la seguridad en el estrecho de Ormuz”, ayudó a los navíos y “salvó” a sus tripulantes.

Por su parte el presidente iraní, Hasán Rohani, acusó a EE.UU. de ser una “grave amenaza para la estabilidad” regional y mundial.

  • En estos dos últimos años, el gobierno de EE.UU. ha mostrado una orientación agresiva y representa una grave amenaza para la estabilidad en la región y en el mundo, al violar todas las reglas internacionales”, declaró Rohani, en una reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Biskek, Kirguistán

Le puede interesar

Estalla el precio del petróleo tras ataque a barcos en el golfo de Omán

¿Qué opinas?