En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Irán no descarta retirarse del acuerdo nuclear ante sanciones de EE.UU.

28/04/20191:39 pm
RED+ Internacional, con AFPTeherán, IránInternacionalRed+
Irán acuerdo nuclear sanciones Estados Unidos

Así lo aseguró el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif. / Foto Anadolu

Una salida del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) es una de las “muchas opciones” que considera Irán en respuesta las sanciones de EE.UU., aseguró el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif.

Después de haberse retirado unilateralmente en mayo de 2018 del acuerdo internacional nuclear iraní, el gobierno estadounidense restableció duras sanciones económicas en contra de Teherán, que este país considera “ilegales”.

El 22 de abril, Washington aumentó la presión sobre Irán al suprimir a partir del 2 de mayo las derogaciones que permitían a ocho países, entre ellos China, importar petróleo iraní sin ser sancionados por EE. UU.

Zarif, además, indicó que “los responsables del país están debatiendo” sobre las diferentes opciones y medidas que tomaría la República Islámica ante esta situación.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril, el gobierno de Donald Trump incluyó al cuerpo militar de élite de Irán, los Guardianes de la Revolución Islámica, en su lista de ‘Organizaciones terroristas extranjeras’.

Le puede interesar

EE.UU. pone fin a exenciones que permitían comprar petróleo iraní

EE.UU. declara los Guardianes de la Revolución Islámica como “terroristas”

¿Qué opinas?