En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Irán pide a Canadá que comparta información sobre derribo de avión ucraniano

09/01/20205:40 pm
Red+ internacional, con AFPTeherán, IránInternacionalRed+
Irán Canadá derribo avión misil

Así lo comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, en cabeza de Mohammad Javad Zarif. / Foto Atta Kenare - AFP

El gobierno iraní solicitó este jueves a Canadá que comparta su información sobre el accidente del avión ucraniano en que murieron 176 personas, luego que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmara que fue derribado por un misil iraní.

  • En reacción a lo que llamó “ciertas puestas en escenas dudosas”, el Ministerio de Asuntos Exteriores pidió que los datos sean transmitidos a la comisión de investigación iraní.

Asimismo, invitó a Boeing, fabricante de la aeronave 737-800 que cayó en el aeropuerto de Teherán poco después de despegar, a ser partícipe de la indagación sobre el caso.

“La República islámica de Irán comenzó su investigación para encontrar la causa de la caída de este avión de acuerdo con las normas internacionales y las regulaciones” de la aviación civil internacional, aseveró.

En un comunicado, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que también dispone de informaciones según las cuales el avión fue “derribado” por “un misil tierra-aire iraní”.

Le podría interesar

Trudeau dice tener evidencia de que Irán derribó el avión ucraniano

Trump anunció que EE.UU. impondrá más sanciones contra Irán

¿Qué opinas?