En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Irán suspende algunos de sus compromisos del acuerdo nuclear internacional

08/05/20196:33 am
RED+ Internacional con AFPTeherán, IránInternacionalRed+

Irán anunció que dejará de aplicar “algunos” de sus “compromisos” del acuerdo internacional sobre su programa nuclear de 2015, en respuesta a la decisión unilateral de EE. UU. de retirarse de ese pacto hace un año y restablecer sanciones.

  • La República Islámica suspende el compromiso de limitar sus reservas de agua pesada y uranio enriquecido estipuladas en el tratado concluido en Viena en 2015 que limitaba drásticamente su programa nuclear.

Teherán amenazó con renuncia a otros compromisos si los otros países signatarios del acuerdo no encuentran una solución en un plazo de 60 días para aliviar los efectos de las sanciones estadounidenses en su contra.

El anuncio tiene lugar en un clima de tensiones exacerbadas entre Irán y EE. UU., que indicó el martes que enviaba bombarderos B-52 al golfo.

  • El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, de visita sorpresa en Bagdad, acusó el martes a Teherán de preparar “ataques inminentes” contra las fuerzas norteamericanas.

El presidente Hassan Rohani señaló que estas medidas son conformes al acuerdo de Viena que permiten a las partes suspender parcial o totalmente algunos de sus compromisos en caso de incumplimiento de otra de las partes.

Le podría interesar

Irán no descarta retirarse del acuerdo nuclear ante sanciones de EE.UU.

EE.UU. envía portaaviones y bombarderos a Medio Oriente como”mensaje” a Irán

¿Qué opinas?