En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Irma provocó inundaciones récord en Jacksonville (Florida)

12/09/20172:55 pm
RED+ InternacionalJacksonville, Florida, EE. UU.InternacionalRed+

Irma, este martes declarada tormenta post-tropical, provocó inundaciones récord en Jacksonville, la ciudad más extensa de Florida (EE. UU.), donde se encuentra la desembocadura del río San Juan, que aumentó peligrosamente su caudal y se desbordó en las zonas colindantes. “Es incomparable a nada que haya visto antes”, dijo el alcalde Lenny Curry. (Lea también: Líderes europeos visitan islas devastadas por huracán Irma)

La crecida del caudal y el desbordamiento en el downtown de Jacksonville alcanzaron nivel récord superando a la inundación provocada por el huracán Dora en 1965. La orden del Servicio Nacional del Clima era “muévanse a tierras más altas ya”. Se espera que el agua alcance una crecida de 1,80 metros más que la que provoca la marea alta habitualmente.

En un tuit el alcalde Curry ordenó a los ciudadanos que “por el momento se queden en casa. Y punto”. En caso de emergencia, serán rescatados: “Si necesitan salir cuelguen una bandera blanca en algún lugar visible de su casa. Los equipos de búsqueda y salvamento están listos“, aseguró.

¿Qué opinas?