En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Irma se debilitó y pasó a tormenta tropical

11/09/20178:21 am
RED+ InternacionalMiami, EE. UU.InternacionalRed+

El huracán Irma bajó a tormenta tropical tras su devastador paso por Florida, EE.UU., donde arrasó con todo a su paso. (Lea también: El paso de Irma dejó severas inundaciones en Cuba)

La voraz tormenta que alcanzó los 640 km de ancho y vientos de hasta 210 km/h, retiró el agua de las bahías, inundó parte del centro de Miami y derribó al menos tres grúas para construcción: dos en Miami y una en Fort Lauderdale.

Más de 3,3 millones de hogares y negocios de todo el Estado terminaron sin electricidad, daño que tardará varios días en ser solucionado.

El reporte de las autoridades este lunes, da cuenta de que el vórtice de Irma está a unos 40 km al noroccidente de la poblada región de Tampa-St. Petersburg.

Aunque llegó a Florida como un huracán de categoría cuatro, Irma perdió fuerza hasta pasar a categoría uno con vientos de 135 km/h. (Lea también: Huracán Irma se degrada a categoría 2 en Florida)

Según los pronósticos, Irma seguirá perdiendo fuerza en el sur de Georgia, mientras que más de 160 mil personas esperan su paso resguardados en albergues.

El paso de Irma por Florida deja un balance preliminar de tres muertos, entre ellos dos policías y un civil.

 

¿Qué opinas?