En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Israel, 71 años después…

14/05/20197:05 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.InternacionalRed+

Un 14 de mayo de 1948, David Ben Gurion proclamaba la independencia del Estado de Israel. Un hecho que ocurrió hace 71 años. Este martes, con bailes y cánticos, sus ciudadanos celebran el cumpleaños del joven país.

Los israelíes salieron a las calles a celebrar con cánticos y bailes típicos de la cultura judía.

Hombres, mujeres, niños, ortodoxos y otros no tan religiosos salieron para celebrar de la misma manera que lo hicieron hace 71 años sus antepasados: bailando, cantando y riendo.

Sin embargo, el pueblo judío sabe que antes de celebrar hay que recordar. Por tales motivos, una semana antes del día de independencia, israel está de luto. El Estado recuerda y honra la memoria de los seis millones de judíos que fueron asesinados a manos de la Alemania nazi de Adolf Hitler.

  • A las 11:00 de la mañana, sonó una alarma que hace que sus ciudadanos dejen de lado las actividades cotidianas para guardar dos minutos de silencio.

Pero Israel no es el único país que recuerda y honra la memoria de quienes perdieron la vida durante el Holocausto nazi. Desde hace 31 años, comunidades judías del mundo viajan a Polonia para hacer la marcha de la vida.

Una caminata desde el campo de concentración de Auschwitz hasta Birkenau, la mayor fábrica de muertes durante la Segunda Guerra Mundial, rememora la marcha que los alemanes nazis obligaban hacer a los judíos. Esta fue denominada la marcha de la muerte.

  • En Colombia, así como en muchos otros países, llevan a cabo la marcha de la vida como acto de perdón y reconciliación. Este año, cerca de 3.000 personas se reunieron en la Plaza de Bolívar junto a los sobrevivientes del Holocausto que rehicieron sus vidas en Colombia.

En Alemania, el gobierno ordenó la inhumación de más de 300 trozos de tejido humano pertenecientes a presos de los nazis con los que el médico de las S.S. Herman Stivie, habría efectuado atroces experimentos. Todo un acto de reconciliación que cierra un ciclo de dolor entre los familiares de las posibles víctimas.

Israel y el pueblo judío recuerdan, pero también celebran que hoy tienen un hogar próspero en el que bailan y se regocijan ondeando las banderas azul y blanco que lleva en el centro la estrella de David.

Le puede interesar

Israel se detiene para conmemorar el Holocausto

EE.UU. reconoce soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

¿Qué opinas?