En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Israel autoriza visita de una congresista de EE.UU. por razón “humanitaria”

16/08/20199:18 am
RED+ Internacional con AFPJerusalén, IsraelInternacionalRed+
Rashida Tlaib Congresista de EE.UU. Israel

Rashida Tlaib, congresista de EE.UU. a la que le negaron la entrada a Israel, dijo que no aceptaría la visa "humanitaria" por respeto a su "lucha contra el racismo y justicia"./Foto Reuters

Israel dijo este viernes que autorizaría la entrada en su territorio de la congresista demócrata estadounidense Rashida Tlaib para una “visita humanitaria”. Sin embargo, a través de su Twitter la funcionaria manifestó que no aceptaría ir “bajo las condiciones opresivas” que le estaban ofreciendo por respeto a su “lucha contra el racismo y la injusticia”.

  • Un día después de que autoridades israelíes cancelaran la visita de dos legisladores de EE.UU. que han apoyado el boicot o “embargo” a su país, el Ministerio de Israel autorizó que una de ellas, que es de origen palestino, pudiera ir para reencontrarse con su abuela en Cisjordania.

La decisión de la administración de Reuven Rivlin, presidente israelí, se dio poco después de que Donald Trump llamara al país a prohibir la entrada de ambas congresistas del partido demócrata, blanco frecuente de sus críticas más duras.

  • Pese a que la funcionaria Rashida Tlaib había prometido no promover el boicot contra este territorio durante su estancia, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, afirmó que esta medida iba en consonancia con la ley que niega la entrada a extranjeros que apoyan “boicotear” al Estado hebreo.

Le podría interesar

Israel prohíbe entrada a dos congresistas de EE.UU. por ley anti-boicot

¿Qué opinas?