En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Israel destruirá túneles del movimiento chiita Hezbolá

04/12/201810:05 am
RED+ Internacional, con AFPBruselas, BélgicaInternacionalRed+


El ejército israelí anunció este martes que lanzó una operación para destruir túneles del movimiento chiita libanés Hezbolá en territorio de Israel, los cuales están ubicados cerca de la frontera con Líbano.

  • El sorpresivo anuncio se produjo horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reuniera en Bruselas (Bélgica) con el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, para hablar sobre los peligros regionales.

Netanyahu dijo que discutió la operación con Pompeo y calificó los túneles como una violación a una resolución de la ONU destinada a poner fin a una guerra que se mantiene desde 2006 entre Israel y el grupo militante chiita Hezbolá.

  • La operación ‘Escudo del Norte’ es el último capítulo en la confrontación entre Israel y esta formación afín a Irán, uno de los grandes enemigos de Israel, en la línea azul que determina la frontera entre el Líbano e Israel.

Entre tanto, el teniente coronel israelí Jonathan Conricus, afirmó que se trata de túneles de ataque que aún no son operacionales y la población del norte de Israel no corre peligro.

Le podría interesar

Renuncia Ministro de Defensa de Israel opuesto a tregua en Gaza

¿Qué opinas?