En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Israel no tiene mejor amigo que EE. UU.”: Mike Pompeo

21/03/20194:36 pm
RED+ Internacional, con AnadoluTel Aviv, IsraelInternacionalRed+


El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, elogió este jueves los estrechos vínculos de su país con Israel y señaló que el estado judío “no tiene mejor amigo que EE. UU.”. En una reunión con el presidente israelí, Reuven Rivlin, Pompeo también dijo que Hamas y Hezbollah continúan siendo “una amenaza para la estabilidad de la región e Israel”.

  • El secretario dijo que tenía una “obligación moral y política” de evitar que las fuerzas “hostiles” desestabilizaran Oriente Medio, en medio de una gira por la zona que lo llevó antes a Kuwait e incluirá una visita al Líbano este viernes.

En la reunión Rivlin indicó su preocupación: “Tenemos problemas con los iraníes, y estoy seguro de que (Pompeo) ha hablado con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu sobre eso”. También aseguró haber discutido con Pompeo la situación en la Franja de Gaza.

Desde octubre pasado, Egipto, Catar y la ONU han estado tratando de forjar una tregua entre Hamas e Israel mediante la cual el movimiento insurgente detendría sus mítines semanales a lo largo de la zona de amortiguamiento Gaza-Israel, mientras que se espera que el país alivie sus 12 años de asedio al enclave costero.

Le podría interesar

EE.UU. exige al régimen venezolano liberar a mano derecha de Guaidó

¿Qué opinas?