En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Israel prohíbe entrada a dos congresistas de EE.UU. por ley anti-boicot

15/08/201912:20 pm
RED+ Internacional con AFPJerusalén, IsraelInternacionalRed+
Israel Palestina congresistas de EE.UU. Donald Trump

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este jueves que su país no recibiría a las congresistas estadounidenses que tenían planeado visitar Palestina la próxima semana./Foto Reuters

Israel anunció este jueves que prohibirá la visita planeada de dos congresistas estadounidenses que han apoyado el boicot o “embargo” al país por su tratamiento a los palestinos, en línea con la propuesta del presidente Donald Trump.

  • El ministerio de Interior israelí afirmó que su decisión iba en consonancia con la ley que prohíbe la entrada de extranjeros que apoyan el boicot al Estado hebreo. La llegada de las congresistas Ilhan Omar y Rashida Tlaib estaba prevista para el fin de semana, momento en que tenían planeado visitar territorios de Palestina.

“Las leyes israelíes prohíben la entrada de gente que llame y actúe para boicotear al país, como es el caso de cualquier democracia que impide la entrada de gente a la que ve como dañina para su país”. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

  • Por su parte, la responsable palestina Hanan Ashrawi, denunció que la decisión israelí de prohibir a las funcionarias visitar Palestina era “un acto indignante de hostilidad contra el pueblo estadounidense y sus representantes”. 

Israel anunció su decisión poco después de que el mandatario norteamericano llamara al país a prohibir la entrada de ambas congresistas del partido demócrata, blanco frecuente de sus críticas más duras. Trump manifestó que el Estado judío mostraría una “gran debilidad” si permitiera la visita al país de dos legisladoras estadounidenses que apoyan un boicot contra su nación.

Le podría interesar

Gibraltar autoriza a zarpar al petrolero iraní pese a advertencia de EE.UU.

 

¿Qué opinas?