En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Israel responde con bombardeos ataque con cohetes de Hamas

17/10/20187:19 pm
RED+ InternacionalJerusalén, IsraelInternacionalRed+

Veinte objetivos militares, en diferentes puntos de la región de la Franja de Gaza, fueron impactados con bombardeos dirigidos por la Fuerza Aérea israelí como respuesta a la caída de dos cohetes en territorio de ese país, atribuidos al grupo terrorista Hamas.

  • Con la respuesta israelí murió Naji al Zaanen, palestino de 25 años, justo cuando aparentemente se disponía a disparar un cohete contra Israel.

Previamente el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había advertido que si los ataques de la franja de Gaza no cesaban la respuesta de su país sería cada vez más dura, para detenerlos de una forma definitiva.

  • Esta escalada en la tensión de la región fronteriza entre Palestina e Israel, se produce horas después de que mediadores egipcios iniciaran una ronda de conversaciones con oficiales del grupo islamista Hamas, que actualmente controla una gran porción de la franja de Gaza, como parte de los esfuerzos para concretar un cese al fuego definitivo tras los meses de violencia que se registran últimamente en esa región.

Sobre el ataque con cohetes que impactaron en Israel, de manera conjunta con otros grupos armados aliados, Hamas afirmó que la culpabilidad de la que Israel le acusa es una forma de sabotear la mediación egipcia y con ello aleja una posibilidad de tregua sostenible en el tiempo.

Le puede interesar

Israel destruye túnel que Hamas había cavado desde Gaza

Israel mató a dos combatientes de Hamas en Gaza

 

¿Qué opinas?