En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Israel volverá a las urnas por tercera vez en menos de un año

12/12/20196:12 am
Red+ internacional, con AFPIsraelInternacionalRed+
nuevas elecciones Israel

Los nuevos comicios se celebrarán en marzo de 2020. / Foto Gali Tibbon - AFP

Después de meses de conversaciones, dos elecciones y la inculpación del primer ministro Benjamin Netanyahu por corrupción, los israelíes volverán a las urnas en marzo para las terceras elecciones en menos de un año; una primicia en la historia del Estado hebreo.

  • Como atrapados en el tiempo, Benjamin Netanyahu y su rival Benny Gantz, volverán a enfrentarse tras su incapacidad para poner de acuerdo a 61 diputados de los 120 que tiene la Knéset.

En la noche del miércoles, el Parlamento israelí tenía como objetivo formar un Gobierno de unión entre ambos adversarios; sin embargo, esto no fue posible, razón por la que los diputados tendrán que definir detalles de las próximas elecciones.

“Nos empujan hacia nuevas elecciones […] y lo único que hay que hacer es ganarlas, lograr una gran victoria, y es lo que vamos a hacer”. Benjamin Netanyahu, candidato presidencial 

Los nuevos comicios se celebrarán en marzo de 2020, antes de la fiesta judía de Purim, en medio de escándalos judiciales, responsables del bloqueo político en Israel.

Le podría interesar

Netanyahu anula viaje a la ONU por incertidumbre política en Israel

¿Qué opinas?