En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno de Italia ordena suspender toda actividad de producción no esencial

21/03/20208:28 pm
Red+ internacional, con AFPRoma, ItaliaInternacionalRed+
Italia suspensión actividad producción no esencial coronavirus

"Estamos desacelerando el motor productivo del país, pero no lo estamos deteniendo": Giuseppe Conte / Foto Tiziana Fabi - AFP

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ordenó este sábado el cierre de las empresas y fábricas no esenciales en todo el territorio nacional, con el objetivo de detener el COVID-19, que en un mes provocó la muerte a 4.825 personas en el país.

“La decisión tomada por el gobierno es cerrar toda actividad productiva en el territorio que no sea estrictamente necesaria, crucial e indispensable, para garantizarnos bienes y servicios esenciales”, dijo Conte en una alocución.

  • El primer ministro agregó que farmacias, supermercados y tiendas de alimentos, servicios postales, financieros y de seguros, además de transporte, continuarán operando.

“Estamos desacelerando el motor productivo del país, pero no lo estamos deteniendo (…) Es la crisis más grave que ha experimentado el país desde la Segunda Guerra Mundial”, advirtió.

El pasado 9 de marzo, el gobierno había decretado la prohibición de reuniones y severas restricciones a los viajes por todo el país, solo autorizado por razones profesionales o imperativas.

Le podría interesar

Temible avance del COVID-19 en Italia: 793 muertos en 24 horas

¿Qué se sabe hasta ahora del coronavirus?

¿Qué opinas?