En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Izquierda y centroderecha, a segunda vuelta por la presidencia de Uruguay

27/10/20199:11 pm
Red+ internacional, con AFPMontevideo, UruguayInternacionalRed+
Elecciones presidencia Uruguay segunda vuelta

Luis Alberto Lacalle (izquierda) y Daniel Martínez (derecha) irán al balotaje por la Presidencia de Uruguay. / Fotos Eitan Abramovich y Pablo Porciuncula Brune - AFP

El candidato presidencial del oficialista Frente Amplio (izquierda), Daniel Martínez, y el ex senador del Partido Nacional (centroderecha) Luis Lacalle Pou, disputarán la Presidencia de Uruguay en un balotaje tras los comicios de este domingo, según resultados a boca de urna.

  • La proyección de la consultora Cifra otorga a Martínez un 37 % de los sufragios, y a Lacalle Pou 29 %. En tanto, Factum da 39,9 % al oficialista Frente Amplio y 29,1 % al Partido Nacional.

De cara a la segunda vuelta del 24 de noviembre, Lacalle Pou recibió el crucial apoyo del liberal Ernesto Talvi, del Partido Colorado, ubicado tercero en las elecciones con un 12 a 13% de los sufragios.

Asimismo, será apoyado por el derechista excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, quien obtuvo 10 a 11 % de los votos.

“Uruguay precisa un cambio y para que ese cambio se concrete llamamos a nuestros votantes a respaldar la candidatura del doctor Lacalle Pou”, expresó Talvi ante sus militantes.

Gracias a esos dos soportes, el derechista podrá construir una nueva base electoral de cara a noviembre ante un Frente Amplio que se dijo dispuesto a dar batalla para conservar el poder.

Le podría interesar

Uruguay elige nuevo presidente y se pronuncia sobre reforma de seguridad

¿Qué opinas?