En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Jair Bolsonaro es operado con éxito en Brasil

08/09/20197:46 pm
RED+ Internacional, con AFPBrasil InternacionalRed+
Jair Bolsonaro operado con éxito en Brasil

Jair Bolsonaro en el día de la Independencia de Brasilia. / Foto Evaristo Sa - AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue operado con éxito este domingo para corregir una hernia abdominal, la cuarta intervención a la que se somete desde que fue apuñalado en esa área hace un año, informaron los médicos.

La operación, realizada en el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo duró cinco horas, un par más de lo previsto. “La cirugía fue larga, se removió bastante el intestino, que estaba fuertemente adherido a la pared abdominal”, explicó el cirujano Antonio Luiz Macedo.

  • Sin embargo, no se registraron complicaciones, sangrados, ni costuras instestinales como en procedimientos realizados anteriormente al mandatario.

“Estamos tranquilos. Normalmente una [operación de] hernia no demora tanto tiempo. Pero no contábamos con que se había adherido todo nuevamente”, explicó el Macedo, quien acompaña la evolución del presidente desde la noche en que fue apuñalado.

  • Las probabilidades que que Bolsonaro desarrolle una hernia nuevamente existen, pero, según el especialista, son muy bajas. Esta cirugía impidió que Bolsonaro viajara a Colombia para la primera Cumbre por la Amazonía, realizada en Leticia el pasado viernes, 6 de septiembre.

Le podría interesar

Ministro de Bolsonaro se disculpa por insultar a la esposa de Emmanuel Macron

¿Qué opinas?