En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Jeanine Áñez promulga ley para convocar a nuevas elecciones en Bolivia

24/11/20192:36 pm
Red+ internacional, con Anadolu Bolivia InternacionalRed+
elecciones generales Bolivia

Luego de la luz verde de parte del Congreso, Jeanine Áñez firmó la ley que decreta nuevas elecciones generales en Bolivia. / Foto Marcelo Perez Del Carpio - Anadolu

Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta interina de Bolivia, promulgó en la mañana de este domingo la ley necesaria para convocar a nuevas elecciones generales.

Según la ley, habrá un plazo máximo de 120 días para realizar los comicios una vez sea aprobado el calendario electoral y no podrán participar ni Evo Morales, ni Álvaro García Linera; sin embargo, si habrá presencia de sus partidos.

“Queridos compatriotas: nadie se rinde, nadie se cansa; estoy muy orgullosa de esta ley […] Esta es la ley que los bolivianos queremos y por esa ley hemos salido a plazas y rotondas para expresar pacíficamente nuestro repudio a la forma en el que el gobierno anterior intentó manipular nuestro voto” Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia

Bolivia vive una intensa crisis política y social desde las elecciones del 20 de octubre, en las que Evo Morales fue reelegido para un cuarto mandato, debido a denuncia de parte de diversos sectores políticos de corrupción electoral.

Le podría interesar

Senado de Bolivia da luz verde a nuevas elecciones generales

¿Qué opinas?