En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Jefe de ONU insta a un alto al fuego global ante avance del coronavirus

23/03/20203:54 pm
Red+ internacional, con AFPNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
ONU Antonio Guterres coronavirus conflicto armado

"Es hora de poner el conflicto armado bajo aislamiento y concentrarse juntos en la verdadera lucha de nuestras vidas": Antonio Guterres / Foto Anadolu

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó este lunes un llamado “a un alto al fuego inmediato y global” para preservar a los civiles de los países en conflicto ante la pandemia por coronavirus.

  • “La furia del virus revela claramente que la guerra es una locura. Por eso es que hoy estoy llamando a un alto el fuego inmediato y global en todos los rincones del mundo”, subrayó Guterres.

El pedido del secretario general llegó luego de que Siria, un país que ha sufrido 10 años de guerra, reportó su primer caso del COVID-19. Asimismo, fueron notificados contagios en otros lugares conflictivos como República Democrática del Congo y Afganistán.

“Es hora de poner el conflicto armado bajo aislamiento y concentrarse juntos en la verdadera lucha de nuestras vidas. Silencien las armas, detengan la artillería, pongan fin a los ataques aéreos”.Antonio Guterres, secretario general de la ONU

Expertos y diplomáticos dan por hecho que el virus causará estragos en países en conflicto, que a menudo tienen sistemas de atención médica frágiles por su pobreza.

Concretar la suspensión de los combates será crucial para abrir corredores para entregar ayuda que salve vidas, destacó el funcionario. “Pongamos fin al flagelo de la guerra y combatamos la enfermedad que está devastando nuestro mundo”, añadió.

Le podría interesar

Colombia suma otro fallecido por COVID-19 y ya son tres en total

ONU: número de pobres en América Latina puede crecer por COVID-19

¿Qué opinas?