En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Japón van 33 muertos en incendio de los estudios Kyoto Animation

18/07/20195:28 am
RED+ Internacional, con AFPTokio, JapónInternacionalRed+

Al menos 33 personas han muerto este jueves en un incendio al parecer de origen criminal en un estudio de animación de Kioto, en el oeste de Japón, según un nuevo balance de los bomberos.

  • “Hallamos a una persona más en paro cardíaco en el segundo piso y otra decena en el mismo estado en las escaleras entre el segundo piso y la azotea”, dijo un portavoz de los bomberos, usando un término que en Japón se refiere a muertes aún no certificadas.

El balance también da cuenta de 30 heridos, 10 de las cuales se encontraban en condición grave. Según los medios locales, se cree que unas 70 personas estaban en el edificio cuando comenzó el siniestro.

  • El responsable del incendio sería un hombre de unos 40 años de edad que también habría resultado herido y estaría hospitalizado bajo vigilancia policial.

Kyoto Animation es una sociedad de producción de dibujos animados que crea personajes y concibe y vende productos derivados de las series. Unas 160 personas trabajan en la empresa, que incluye una escuela de animación.

Le podría interesar

Mientras Europa se derrite, Japón y parte de Asia se ahogan

¿Qué opinas?