En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Joe Biden sigue como favorito en las primarias demócratas

13/09/201912:01 pm
RED+ Internacional con AFPHouston, EE.UU.InternacionalRed+
Joe Biden elecciones primarias EE. UU. Debate demócrata

El exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, sigue siendo el favorito para las elecciones primarias./Foto Robyn BECK - AFP

Joe Biden, favorito en las primarias demócratas, se mostró el jueves  fuerte en el que hasta el momento ha sido el debate estrella de los candidatos a la Casa Blanca. Atacando a sus principales rivales, los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, y sin que le afectaran los golpes de los candidatos con menos opciones.

  • Biden, de 76 años de edad, defendió sus posiciones centristas durante casi tres horas en Houston, Texas. El aspirante comenzó atacando a sus dos rivales progresistas, a los que echó en cara que su proyecto de cobertura médica universal es poco realista, y defendió su propio plan para mejorar el sistema de seguro de salud.

El exvicepresidente de Barack Obama también ha reivindicado en repetidas ocasiones sus lazos con el primer presidente negro de EE. UU., todavía muy popular entre el electorado demócrata.

A pesar de sus pasos en falso, Biden lidera con holgura las encuestas con una media del 26,8% de intención de voto, según el realizador de datos y sondeos ‘RealClearPolitics’.  Por su parte, Bernie Sanders, es segundo en las encuestas (17,3%), y Elizabeth Warren (16,8%), tercera.

  • Popular en las zonas trabajadoras y negras, Biden goza de una imagen de moderado capaz de vencer en 2020 al actual presidente, el republicano Donald Trump. De otro lado, Warren evitó el enfrentamiento directo con sus rivales, una estrategia que hasta el momento ha tenido éxito y la postula en ascenso.

En el debate entre los 10 candidatos para las elecciones del Partido Demócrata se abordaron temas como salud, política exterior – centrándose en la guerra contra Afganistán- los recientes tiroteos en EE. UU., el régimen en Venezuela, migración y el derrocamiento del presidente Trump.

Le podría interesar

El favorito Biden centra la atención en segundo debate demócrata en EE.UU.

¿Qué opinas?