En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

John Bolton asegura que en Venezuela “no hay un golpe de Estado”

30/04/20196:52 pm
RED+ Internacional, con AnadoluWashington, EE.UU.InternacionalRed+

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que en Venezuela no sucedió un intento de golpe de Estado debido a que Juan Guaidó, líder de las protestas que se presentaron este martes, es considerado por el país como el legítimo presidente de Venezuela.

“Esto claramente no es un golpe de Estado. Nosotros reconocemos a Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de Venezuela (…) vemos esto ahora como un momento potencialmente determinante en los esfuerzos del pueblo venezolano por recuperar su libertad, que apoyamos plenamente”. John Bolton, consejero de seguridad nacional de EE.UU. 

Bolton consideró que las manifestaciones en Venezuela son el resultado de la crisis humanitaria que se vive en el país y dijo que Maduro “debe irse”. Aseguró además que Washington ha apoyado el que definió como un plan para “el día después de Maduro”.

  • Durante las protestas de la jornada de este martes se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas militares de Maduro, hubo quema de vehículos, intercambios de disparos y la prensa registró cuando una tanqueta antidisturbios embistió a un grupo de manifestantes.

Le podría interesar

Pompeo: Maduro estaba listo para salir de Venezuela y Rusia lo convenció de quedarse

¿Qué opinas?